sábado, 26 de marzo de 2011

clasificación del arroz

Clasificación del arroz según su forma
Arrozno largoPuede tener entre cuatro y cinco veces la longitud de su grosor. Posee una  cantidad alta de amilosa y es por esta razón por la que requiere una proporción relativamente alta de agua para su cocinado. Es muy empleado en la cocina china e india y es el más vendido en Estados Unidos.
……………………………………………………………………………………………………
Arroz de grano medio 
Posee una longitud entre dos y tres veces su grosor. Contiene menos amilosa que los arroces de grano largo. Es el más empleado en la cocina española (es el «arroz bomba» empleado en la paella. Además es utilizado en la cocina de República Dominicana donde es un alimento de consumo diario. También de la cocina valenciana así como en la cocina italiana (risotto).
………………………………………………………………………………………………..
Arroz de grano corto 
De presencia casi esférica que se suele encontrar en Japón, el Norte de China y Corea. Es ideal para la elaboración del sushi debido a que los granos permaneces juntos incluso a temperatura ambiente.
........................................................................................................................................












Arroz salvaje
Proveniente del género Zizania que se emplean en la alimentación que proceden de recolección silvestre así como de cultivo. Poseen un grano largo que puede llegar a casi 2 cm de longitud.
...................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario